Sierra

Medio Ambiente defiende que no se ha obstaculizado el informe urbanístico del Parque

GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema constató ayer, según la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, que no se ha producido incumplimiento alguno de lo acordado por este órgano de participación, ni se ha obstaculizado la elaboración del informe sobre la situación urbanística en el Parque Natural.

Ésta ha sido al menos la conclusión a la que ha llegado la citada Delegación, después de una reunión de la Junta en la que se incluía en el orden del día la recomendación del Defensor del Pueblo, sobre la conveniencia de tratar el informe urbanístico objeto de debate realizado por la Consejería, después de que Ecologistas en Acción mostrase su rechazo al mismo.

El presidente de la Junta Rectora, Antonio Perales, ha propuesto debatir las recomendaciones de Ecologistas en Acción sobre urbanismo en el Parque en la próxima Comisión Permanente y ha entregado a los asistentes un análisis detallado del proceso de discusión de la situación urbanística en el espacio protegido.

En dicho documento se subraya que el informe sobre la situación urbanística en el Parque Natural fue presentado tanto en el Pleno de la Junta Rectora como en la Comisión de Desarrollo Sostenible de 2008, lo que ha propiciado, desde entonces, «un debate participativo sobre esta materia», entienden desde la Consejería de Medio Ambiente.

Irregularidades

El documento presentado por la Consejería de Medio Ambiente el pasado año recoge las irregularidades detectadas por la Delegación Provincial en suelo no urbanizable dentro del Parque Natural, así como el trabajo realizado desde la oficina del Parque en la tramitación de informes urbanísticos aportando información sobre las zonas concretas y municipios en los que se detecta una mayor actividad edificatoria.

Del mismo modo, el documento recoge los expedientes sancionadores abiertos por Medio Ambiente. Uno de ellos, recuerdan desde la Delegación, derivó en la demolición de una vivienda ubicada en la zona de Tavizna, dentro del término municipal de Benaocaz, que se llevó a cabo a finales de enero de este mismo año.