Los manifestantes llegaron hasta la valla./ J. RAGEL
CAMPO DE GIBRALTAR

Trabajadores del Ayuntamiento cortan el acceso a Gibraltar

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción cortaron ayer el tráfico de acceso a la frontera de Gibraltar durante veinte minutos, en una protesta en la que unas doscientas personas reclamaron el pago de los salarios atrasados.

Los sindicatos convocantes - UGT, CC OO y USO- recrudecieron ayer las medidas de presión después de que el Ayuntamiento les informara de que se iban a producir nuevos retrasos. La marcha de ayer partió del centro de la ciudad y se dirigió hacia la frontera con Gibraltar. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cádiz, José Porras, informó de que los sindicatos plantearán hoy sendas demandas contra el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo.

Carga policial

El objetivo de las demandas es denunciar la carga que, según los sindicatos, la Policía Nacional efectuó contra algunos de los manifestantes. Porras explicó que los agentes «utilizaron las gomas para golpear a algunos participantes en la protesta» y que aportará los partes médicos de las lesiones sufridas como prueba. El sindicalista añadió que la intención de los trabajadores «no era cortar el tráfico, sino dirigirse hasta la frontera».

Los convocantes insistieron en que sólo se ha abonado el 25 por ciento de la nómina correspondiente al mes de octubre. «Cuantos más trabajadores se vean afectados, mayores serán las concentraciones», advirtió Porras.