La regidora y la delegada de Fiestas presentan a los Reyes Magos de Arcos. / LA VOZ
Sierra

El Ayuntamiento no instalará este año alumbrado de Navidad

Presentan a los vecinos que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero La alcaldesa se reunirá con los comerciantes

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha optado este año por no instalar alumbrado extraordinario de Navidad. La medida pretende la eliminación de un gasto superfluo y «dedicar los pocos recursos que entran en el Ayuntamiento a ayudar a las familias que lo necesitan», destacó la regidora.

En los próximos días, la alcaldesa se reunirá con la Mesa del Comercio para explicarles la situación y asegurarles que contarán con el Ayuntamiento para sacar adelante cualquier campaña que quieran plantear. Además, también les dará a conocer que todos los esfuerzos del Ayuntamiento se van a centrar en la Cabalgata porque «los niños no entienden de crisis y tenemos la obligación de hacer una gran cabalgata», resaltó.

Dicha Cabalgata, como cada año, contará con la organización de la Delegación Municipal de Fiestas y las personas que encarnarán a los Magos de Orientes. En esta ocasión este papel lo representarán el mecánico Francisco José Fernández (Melchor), el panadero Pedro Corona (Gaspar) y la profesora Ana Belén Tenorio (Baltasar).

La alcaldesa ha dado las gracias a estos arcenses que han aceptado ser los repartidores de ilusión, sobre todo en un momento de dificultades económicas en la que resulta más complicado trabajar para conseguir los fondos necesarios para el desarrollo de la Cabalgata. «Afrontar el reto de sacar adelante una Cabalgata les honra porque hay personas que ante las dificultades se echan para atrás y hay quienes son capaces de luchar para que ningún niño se quede sin la ilusión», destacó Caro.