Román, Polanco y Fernández, en su balance de ayer. / L. V.
CHICLANA EL DATO

Año I después de la moción

El Gobierno municipal anuncia más ayudas para las familias y un Plan de Empleo para jóvenes justo cuando se cumple el primer aniversario de su llegada al poder

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual Gobierno municipal cumplió el pasado domingo su primer año completo en el poder. La coalición -entre PSOE, PSA y la edil no inscrita, Nadine Fernández- hizo balance ayer de estos primeros 365 días de mandato tras arrebatar al cuatripartito del PP.

Para el regidor chiclanero, José María Román, en este tiempo «este Gobierno ha trabajado mucho y muy unido, con el objetivo de recuperar la imagen de la ciudad y la confianza de los inversores».

Además, a su juicio «hemos sido capaces de normalizar la vida democrática de la ciudad, y de desbloquear grandes proyectos y restablecer el diálogo con otras administraciones», explicó. Sin olvidarse de «todas aquellas familias que lo están pasando mal a causa de una situación económica que en Chiclana ha visto agravar sus efectos por el desgobierno del cuatripartito», según el líder socialista el futuro pasa precisamente por «poner en marcha más ayudas a estas familias y apostar por el suelo industrial».

Novedades

Como novedades principales el Gobierno a tres de Chiclana anunció ayer la puesta en marcha de un Plan de Empleo dirigido a jóvenes, de entre 18 y 35 años, que ya tiene borrador y cuyos detalles no se han hecho públicos. En el día de ayer el propio Román, acompañado de sus socias de Gobierno, Ángeles Polanco del PSA y Nadine Fernández (ex portavoz de IU), presentó un dossier donde se recogen «unas 200 actuaciones reales llevadas a cabo durante este primer año de gestión».

La apuesta por las grandes infraestructuras pendientes como la ronda oeste, el tranvía o el polígono industrial de Miralrío, así como la disposición de más de 2 millones de metros cuadrados extra para grandes industrias, son las líneas principales de trabajo para los próximos años. Además, la regularización de casas ilegales en ciernes y la «apuesta por la VPO» cierran un círculo económico «que nos hará salir los primeros de la crisis», según José María Román.