Sierra

IU denuncia que el Gobierno local desvía dinero de subvenciones para cubrir deudas municipales

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos denuncia un supuesto desvío de ayudas económicas a manos del Ayuntamiento y a espaldas de los beneficiarios. IU se refiere a las subvenciones concedidas para la rehabilitación de viviendas en la Barriada de la Paz de Arcos. Desde la formación política aseguran que la Junta ya ha ingresado ese dinero en la Tesorería municipal, pese a que hay vecinos que han terminado las obras en sus inmuebles.

La explicación que el Consistorio ha dado a los vecinos, según IU, es que «no se pagará hasta que no se terminen todas las obras que se iniciaron», indicaban ayer en un comunicado. Sin embargo, desde la Asamblea local dan otra razón: «sólo busca demorar el pago todo el tiempo que puedan».

Izquierda Unida entienden que esta situación es una muestra más de «la mala gestión del equipo de la alcaldesa Pepa Caro y el delegado de Urbanismo, Joaquín Macías, que han seguido con los desmanes del anterior Gobierno del Partido Popular». En el citado comunicado, la formación política sostiene que el dinero de esas subvenciones «sirve para pagar las enormes deudas que tiene el Ayuntamiento».

Por todo ello han exigido el abono inmediato de las ayudas y que «el Ayuntamiento deje de desviar el dinero que legítimamente le corresponde a los ciudadanos».

Problemas con el papeleo

Fuentes cercanas a la Delegación de Urbanismo confirmaron que el dinero, tal y como asegura Izquierda Unida, se encuentra ingresado en el Ayuntamiento. No obstante, rechazan las razones esgrimidas por la formación de izquierdas, asegurando que este retraso en el pago se ha producido porque hay dos obras que, de momento, no cuentan con la certificación que otorga la Junta y que acredita que la rehabilitación ha concluido. «No han podido ser pagadas como marcan las normas», subrayaron.