La presidenta de UPyD, Rosa Díez clausura, ayer, el congreso de su partido en Madrid./ EFE
ESPAÑA

Rosa Díez ataca a PSOE y PP porque están «sometidos» a los partidos nacionalistas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó ayer que su «pequeño» partido será necesario mientras el PP y el PSOE no se comporten como fuerzas nacionales «y no sometidas a los nacionalistas», y lo hizo tras haber sido proclamada para continuar al frente del partido otros cuatro años. Muy emocionada al principio de su intervención, Rosa Díez, que fue reelegida con el 78,2% de los votos de los afiliados, dijo que quizá llegue un día en el que en España no sea necesario un partido «inequívocamente nacional», progresista, que defienda la separación de poderes, y que levante la bandera «de la igualdad» de todos los españoles.

Pero como ese día no ha llegado, subrayó, Unión Progreso y Democracia «hace falta» para condicionar la política del Gobierno y que ésta sirva a los intereses de los ciudadanos, y no a sus fines partidistas.

La intervención de Rosa Díez, que puso fin al primer Congreso Nacional de UPyD que se celebró durante el fin de semana, fue muy dura con toda la gestión del Ejecutivo, pero también con el Partido Popular porque, según dijo, «nos ha tocado el peor Gobierno posible, pero también la peor oposición posible».

En todo el discurso, la portavoz de UPyD no tuvo ni un sólo gesto de acercamiento hacia la candidatura crítica que presentó Valia Merino, que a su vez obtuvo el 18,3% del apoyo de la militancia.