BALONCESTO | Eurocopa

El Bizkaia inicia la competición visitando al viejo conocido Spirou belga

Salgado y Rodríguez, se encargarán de la dirección tras la baja de Janis Blums

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bizkaia Bilbao Basket comienza mañana su andadura en la Eurocopa de esta temporada visitando a un rival al que se enfrentó la pasada temporada, el Spirou Basket de Charleroi (Spirou Dome, 20:15 horas), y al que venció en los dos partidos.

No obstante, el espléndido 59-79 con el que regresó entonces el conjunto vasco a Bilbao se presume más que complicado para esta ocasión, ya que el equipo belga es líder en la liga de su país -con 7 victorias y 2 derrotas- y el Bizkaia demostró en la última jornada de la ACB en Gran Canaria que este no es su año.

En todo caso, los de Txus Vidorreta viajan a Bélgica con la intención de comenzar con buen pie un torneo en el que en su primera comparecencia alcanzaron las semifinales y, de paso, coger moral de cara a una competición liguera en la que han comenzado con malas sensaciones y 5 derrotas en 7 partidos. "Vamos con la ilusión de ganar, de mejorar y de que el partido nos sirva para la ACB", ha dicho el capitán del conjunto de negro, Javi Salgado, quien presume "un partido complicado, seguro".

Salgado y Rodríguez, en la dirección

En el Bizkaia, además, no ha podido desplazarse hoy a Charleroi uno de sus bases, el letón Janis Blums, que se ha tenido que quedar en cama con fiebre afectado por un proceso vírico. Sí viaja, en cambio, el joven pívot checo Tomas Hampl, que juega en LEB Plata con el Santurtzi. Así que serán los dos javis del conjunto vasco, Salgado y Rodríguez, los que se encargarán de la dirección ante un rival que mantiene una fisonomía del año pasado. El Spirou es un equipo plagado de jugadores estadounidense entre los que destacan el escolta ex-ACB Justin Hamilton y el base Jerry Johnson.

En su último partido liguero, que aunque no jugó Johnson ganó 51-67 al Louvain, los mejores fueron su sustituto, el base belga Jonathan Tabu, con 19 puntos y 29 de valoración, y el alero también norteamericano Dwayne Broyles, con 18 puntos y 23 de valoración. Por el Bilbao Basket, apenas si se puede destacar a Mumbrú -20 puntos en Gran Canaria- en un comienzo de curso muy alejado de las probablemente enormes expectativas con las que lo había comenzado.