Ciudadanos

La madre del menor intoxicado en Medina será interrogada cuando reciba el alta médica

La Guardia Civil no descarta, por ahora, que la progenitora, debido a su estado mental, le hubiera administrado a su hijo las pastillas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El olfato profesional de los empleados del hotel Medina Sidonia fue clave para intervenir a tiempo e impedir una tragedia en el interior de una de las habitaciones de este establecimiento hotelero asidonense. Después de conseguir sacar de ella a una madre y a su hijo de cinco años, el cual había sufrido una intoxicación por la ingesta de los medicamentos de su progenitora; ahora es la Guardia Civil la que trabaja por esclarecer qué ocurrió en esa habitación. Y qué nivel de participación tuvo el adulto en la intoxicación del pequeño.

Fuentes del caso confirmaron a este medio que los agentes tomarán manifestación a la madre cuando reciba el alta o cuando los facultativos médicos lo autoricen, si se prolonga en el tiempo su estancia en el hospital. Francisca María S. V. sigue ingresada en el área de Psiquiatría del Clínico de Puerto Real, a donde fue llevada tras ser encontrada en la habitación del hotel. Las mismas fuentes explicaron que fue hallada en un estado muy débil y apenas se le oía a través de la puerta cuando desde fuera trataban de convencerla para que abriera. Precisamente fue su extraño comportamiento lo que puso en alerta a los empleados del hotel.

Antes de que accedieran a la estancia, madre e hijo no habían dado señales de vida en todo el día. No se oían ruidos y las ventanas de la habitación permanecían cerradas. Nada más entrar, los empleados vieron al pequeño tumbado en la cama, con restos de vómitos y varias cajas de pastillas abiertas y tiradas por el suelo.

El equipo de Policía Judicial del cuartel de Barbate se han hecho cargo de las diligencias para aclarar si el niño tomó los medicamentos de forma accidental o su madre, aquejada de una fuerte depresión, se los administró para acabar con su vida para tratar de suicidarse ella después. Lo que parece poco probable, según las mismas fuentes, es que mantenga la custodia del pequeño.