Hoy está expuesto Cristo Rey en la Escuela de San José. / CRISTÓBAL
Jerez

Rey, incluso de los difuntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando las cofradías andan honrando a sus difuntos, a los que pusieron a la hermandad en el sitio que hoy están, hay una excepción que confirma la regla, la cofradía de la Borriquita. No es que no tengan a su dolorosa con los colores litúrgicos que corresponden, o que no tengan la tradicional misa de difuntos en la cofradía. No es eso. Es que Cristo Rey reina incluso sobre los difuntos, y gana la partida en noviembre en la Escuela de San José a cualquier otra celebración que se quiera tener en la hermandad.

Y mucho más, tras un intenso programa de actos para conmemorar su festividad como el que ha diseñado este año la Junta de Gobierno que preside Manuel Serrano, y que tendrá hoy su colofón con la exposición en solemne besapiés de la primera imagen que hace estación penitencial a la Santa Iglesia Catedral en nuestra Semana Santa, Cristo Rey montado sobre una burra gobernando el universo.

Atrás quedan las conferencias, con la novedad de hacerla de temática única centrada en el aborto bajo los tres prismas que esta realidad social contiene, el médico, el jurídico y el educativo o psicológico. Atrás quedaron también los tradicionales encuentros de jóvenes de Cristo Rey. Atrás quedó la campaña colectiva de donación de sangre. Atrás quedó todo, porque hoy está Cristo Rey presidiendo la capilla de la Escuela de San José para que todo Jerez pueda ir a besarle los pies.