Los motores volverán a rugir en Jerez. / J. C. C.
Deportes

Fiesta para la clausura

El Circuito de Jerez celebra este fin de semana al XXV Trofeo Aniversario para cerrar la temporada de carreras

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Vigésimo cuarto Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez pondrá el punto y final a los Campeonatos Andalucía de Velocidad en Circuitos, pruebas en las que se resolverán los títulos de cada una de las categorías, además de cerrar el ciclo de competición del trazado jerezano. Turismos, Clásicos e Históricos, Fórmula Libre, GP4 y Legends Cars, tendrán lugar en el trazado jerezano, con un amplio programa de entrenamientos y carreras durante el fin de semana.

En la modalidad de Turismos, Alfonso Serrano, a los mandos del Porsche 996, es quien mejor lo tiene para conseguir el título de Campeón de Andalucía. Sin embargo, tanto los gaditanos Diego Narbona y Antonio Altabert, como el sevillano Gabriel Muñoz, también mantienen opciones de lograr el primer puesto. En Clásicos, dos sevillanos, Juan Antonio González y Antonio Mauri, con Lotus Europa y Porsche 911, respectivamente, son quienes más opciones tienen de conquistar el Campeonato.

En Históricos, Rafael Marín es ya virtualmente Campeón de Andalucía, y con esa tranquilidad disputará este meeting jerezano, en el que Clemente Cejudo resulta ser el máximo favorito a la victoria. Dentro de los Clásicos habrá una clasificación independiente para los participantes de la Copa Parrot-Colombes (todos con Wolswagen Golf GTI históricos) en la que el jerezano Alberto García Mateos es primero de la general con 106 puntos.

Completa el programa de carreras la denominada Fórmula Libre, carrera de monoplazas de otras temporadas formados en su mayor parte por los Fórmula Nissan, germen de los World Series. También tomarán parte las Legends Cars, pequeños vehículos de coste.