La plantilla jerezana se desplaza este fin de semana hasta Málaga. / JESÚS CABELLO
Deportes

El DKV Jerez quiere ser más líder a costa del CB Alhaurín

La plantilla está disponible al completo para el técnico malagueño, que advierte de la dureza y la motivación de sus rivales

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al asalto de Alhaurín. El DKV Jerez afronta esta tarde a partir de las 20.00 horas una nueva jornada de la liga EBA. Los jerezanos se verán las caras con el CB Alhaurín de la Torre Verogas en tierras malagueñas. El equipo que entrena Toa Paterna tiene en sus manos seguir incrementando el buen arranque que han tenido ya que de conseguir una victoria se pondrían con un 10-1 a su favor. Pese a todo, la plantilla del DKV viaja sin confianzas y sabiendo que todavía resta mucho de campeonato y que paso a paso se conseguirá dar el salto de categoría.

Con todo, el entrenador malagueño sabe que ganar en su tierra natal sería muy importante para la confianza del grupo: «Si conseguimos la victoria sería un hecho importante. Estamos en un mes donde el equipo está muy cansado porque hay mucha carga física y conseguir una victoria ante este rival significaría mucho».

En lo que respecta al rival, el conjunto de Alhaurín es ahora mismo el quinto clasificado con un 7-3 a su favor. Un equipo que no pondrá las cosas nada fáciles, ya que también se están mostrando como uno de los conjuntos más fuertes del grupo. Para Paterna no habrá tiempo para las relajaciones, ya que forman un buen grupo: «Es un equipo bastante duro, de los mejores de la liga. Tienen una gran motivación y tienen un juego bastante agresivo. Nos pueden hacer frente en la cancha y crearnos problemas».

El equipo está funcionando muy bien. Todo esto para Toa Paterna no pasa de largo ya que siempre ha alabado a sus jugadores. Uno de ellos, Domingo Jiménez, está cuajando una gran progresión. Con respecto al pívot, Paterna ha señala que «Domingo está haciendo un gran trabajo. Se merece mi confianza. Hace una labor muy importante por eso tiene tantos minutos de juego».

El entrenador del club jerezano podrá contar con la plantilla y por ello la lista de convocados está formada por Álex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros; Alejandro Valderrama, Aris Cervera y Julián Horacio López como escoltas; e Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral y Domingo Jiménez como pívots.

Sin duda el DKV Jerez viaja con mucha moral y con la tranquilidad de seguir siendo el líder contundente de la categoría. Esta semana esperan aumentar esa ventaja respecto a sus perseguidores.