SAN FERNANDO

El Vivero alcanza de nuevo el 100 % de ocupación con la incorporación de otras cinco empresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Promoción y vicepresidente del Instituto Municipal de Promoción de La Isla (IMPI), Manuel Prado, ha informado que el pasado viernes 13 de noviembre, tuvo lugar la reunión de la comisión mixta del Vivero de Empresas de San Fernando, compuesta por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y el IMPI, en la cual se aprobó la concesión de otros cinco despachos ubicados en el Vivero de Empresas de la ciudad. El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha destacado la labor del IMPI y las entidades que integran la comisión mixta afirmando que "con el trabajo conjunto contribuimos a apoyar la generación y mantenimiento de actividad económica y empleo".

Explicó que la llegada de estas nuevas empresas "supone una doble buena noticia, tanto por el hecho de que haya hombres y mujeres con iniciativas creativas como por producirse en momentos en que la situación económica general es difícil". Por ello, animó a los/as promotores/as de estas iniciativas a que "sigan trabajando con empeño porque con constancia, ganas y entrega, conseguirán sus objetivos"

Además -añadió - "contribuirán a enriquecer el entramado empresarial y de La Isla y la Bahía de Cádiz y a la dinamización socioeconómica". El Vivero de Empresas se inauguró en el año 2005, está dotado de 16 despachos con mobiliario, equipos de informática con acceso a internet gratuito y ofrece la posibilidad de utilización de sala de reuniones y aula de informática, con el objetivo de incentivar y promocionar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el municipio de San Fernando, y consiguientemente el autoempleo y la creación de empleo. Existe la posibilidad igualmente de poder acceder a la preincubadora empresarial, mediante la cual, el emprendedor podrá disponer de una zona con ordenador y acceso a internet de uso privado (a través de una clave asignada al efecto) y poder realizar las gestiones oportunas que conlleve su proyecto o actividad proyectada. Para el estudio y valoración final de los proyectos presentados por los emprendedores, se ha contemplado los siguientes parámetros: Sector preferente, colectivo preferente, Innovación, Aplicación de tecnologías, Creación de Empleo, Capacidad del Promotor y Viabilidad del Proyecto de empresa, quedando seleccionados los 5 proyectos que se relacionan en el cuadro anexo.

El vicepresidente del IMPI ha destacado que estas nuevas empresas que se incorporan próximamente al Vivero, tienen una inversión prevista total de 71.750 euros y una generación de empleo directo de 26 puestos de trabajo que junto con los generados a través de las empresas ya instaladas en el Vivero suman un total de 53. Asimismo, Prado ha valorado de forma muy positiva que “tras destinar un despacho para el Proyecto seleccionado de la “Red Business Angels” (CEEI Bahía de Cádiz) y la incorporación de los 5 proyectos antes mencionados, el Vivero de Empresas alcanzará el 100 % de su ocupación”. Hay que indicar que no es la primera vez que el Vivero está ocupado en su totalidad, si bien la crisis económica y las dificultades que de la misma se derivan hacen más difícil afrontar una iniciativa empresarial. El plazo para solicitar los despachos está abierto durante todo el año, debiéndose presentar junto a la solicitud el plan de empresa del proyecto. El Vivero de Empresas que se encuentra en la avenida San Juan Bosco s/n, tiene sus instalaciones abiertas de 8:00 h a 21:00 h. ininterrumpidamente de lunes a viernes, donde todos los interesados recibirán todo la información y asesoramiento empresarial que requiera su proyecto.