VILLAMARTÍN

Los bomberos rescatan al conductor de un camión siniestrado en la A-371

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, en el Parque de Villamartín, intervinieron ayer por la tarde en el rescate del conductor de un camión siniestrado en la carretera que une las localidades de Villamartín y Las Cabezas de San Juan. El siniestro se produjo en el kilómetro 25 de la A-371 cuando, por motivos que se desconocen, un camión con matrícula 2646 CTM tuvo un accidente y quedó volcado fuera de la calzada. El conductor quedó atrapado en su interior, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

El servicio de los bomberos se inició a las 15.36 horas. Cuando los efectivos llegaron, el camión se encontraba fuera de la calzada, volcado sobre el lado derecho. En su interior, el conductor, consciente. Los bomberos desplegaron una escalera corredera para llegar hasta la cabina donde se encuentra el conductor y evaluar la situación. Estabilizaron el vehículo para evitar riesgos (desconcectan motor, baterías...) y, en colaboración con efectivos sanitarios, inmovilizaron al accidentado para evitar daños en cuello y columna mientras se produjeron las tareas de rescate.

Con material de descarcelación, retiraron el techo de la cabina y abrieron el hueco por el que sacaron al herido, estabilizado en una camilla dura. Una vez en el arcén, se hicieron cargo del herido efectivos sanitarios desplazados al lugar, que lo trasladaron a la ambulancia. Efectuado el rescate, los efectivos del cuerpo de bomberos retiraron de la vía los restos del accidente (cristales, aceite, gasoil...) que podía suponer un peligro para la circulación.