fútbol | clasificación para el mundial

Argelia se clasifica para el mundial de Sudáfrica

Grecia consigue en Ucrania su pase al Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección de Argelia logró clasificarse por tercera vez en su historia para un Campeonato del Mundo tras superar a Egipto (1-0) en el encuentro de repesca de la zona africana, disputado en campo neutral, tras un duelo con más tensión que fútbol.

Tras el agónico partido del pasado sábado, en el que Egipto arrebató 'in extremis' el billete mundialista a los argelinos, ambos encuentros se citaron en un duelo cargado de emoción, en el que el tanto de Antar Yahia resultó decisivo. El defensor del conjunto de Rabah Saadane batió a El Hadary con una magnífica volea a los cuarenta minutos de juego, un tanto que resultó suficiente para obtener el ansiado botín.

Los 'faraones', vigentes campeones de África, pusieron todas sus cartas sobre el tapete tras la reanudación, encerrando a los argelinos en su área. Pero el tanto, buscado con precipitación y con falta de ideas, no llegó y los pupilos de Hassan Shehata no estarán finalmente en Sudáfrica.

De ese modo, Argelia disputará el tercer Mundial de su historia, 24 años después de su última presencia, dejando fuera a una de las selección más poderosas del continente africano, que no exhibió su mejor versión en el encuentro decisivo y acabó pagándolo.

Grecia se venga de Ucrania

La selección griega disputará en Sudáfrica la segunda fase final de un Campeonato del Mundo en su historia gracias a su agónica victoria a sobre Ucrania (0-1) que, después de las tablas firmadas en el partido de ida, permite a los helenos certificar su billete para el próximo Mundial.

Los de Otto Rehhagel se mantuvieron fieles a su estilo y, una vez conseguido el primer tanto por mediación de Salpingidis, concentraron todos sus esfuerzos en defender la exigua renta. Un conservadurismo que de nuevo rindió beneficios para Grecia, que gracias a un solitario tanto podrá volver a la fase final de una cita mundialista.

Y eso que Ucrania dispuso de incontables oportunidades para haberse recuperado del mazazo, pero los de Alexei Mikhailichenko, que durante la fase de clasificación fueron uno de los equipos con más acierto de cara a la portería rival, no pudieron darle la vuelta al resultado y se quedan fuera del que también hubiera sido su segundo Mundial.