ANDALUCÍA

Antonio Sanz: «Se están matando por la herencia»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que el Gobierno andaluz y el PSOE-A están inmersos en una «guerra interna» en la que «se están matando por la herencia». Añadió que «la falta de liderazgo» de Griñán en su partido «no se resuelve con un congreso extraordinario del PSOE-A, sino con la celebración de elecciones».

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró, por su parte, que Grilñán demuestra «tics autoritarios» al pedir que se convoque un congreso extraordinario del PSOE-A para ocupar «el sillón de secretario general».Arenas dijo que Griñán llegó a la Presidencia de la Junta «a dedo» y que ahora quiere llegar a la secretaría general del PSOE-A «también a dedo».

También el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, expuso su punto de vista sobre el asunto y argumentó que Griñán está «inseguro y nervioso» porque no está «asentado» en el liderazgo del Gobierno andaluz, ni del PSOE-A.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que, fruto de ello, el Gobierno andaluz está «sin pulso» y no encuentra un camino adecuado para que la Comunidad salga de la situación de crisis económica en la que se encuentra y para cambiar un modelo productivo «fracasado».