La portavoz parlamentaria del PP dejó clara la postura del grupo ante el aborto. / EFE
Sociedad

El PP estudia una iniciativa para que se puedan adoptar niños antes de que nazcan

La alternativa analizada por los populares es una de las opciones que se plantea en una eventual Ley de Protección de la Maternidad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular está estudiando la posibilidad de que se puedan adoptar niños antes de que nazcan como una salida viable para las madres que quieren tener a sus vástagos, pero tienen dificultades para hacerse cargo de ellos. Así lo aseveró ayer la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Cuando fue interpelada por la iniciativa de su partido, Sáenz de Santamaría aclaró que si éste llegara al poder trabajaría para promulgar una Ley de Protección de la Maternidad.

«Nosotros estamos estudiando esas posibilidad (la de adoptar a un niño antes de que nazca) en esa Ley de Protección de la Maternidad», reconoció la portavoz.

Alegó que esa eventual futura ley ofrece «distintas soluciones y distintas salidas», tanto a las madres que quieren tener sus hijos y educarlos, a quienes se apoyará, como a «aquellas que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que no buscan otras fórmulas, sino que quieren buscar una buena familia para ellos».

«Lo que queremos -dijo la portavoz parlamentaria del PP- es que las mujeres que deseen tener un hijo y que tengan muchas dificultades -y las hay, más en este momento de crisis económica- estén plenamente cubiertas y se tenga la garantía de que las instituciones del Estado las van a apoyar y ayudar, de manera que puedan, dentro de las opciones que hay, tomar la decisión que mejor crean y también para sus hijos».

En el decálogo del PP

La iniciativa anunciada por Sáenz de Santamaría se inscribe en uno de los puntos del decálogo aprobado por el PP este domingo en la convención de Barcelona. En el documento, la formación apuesta por la defensa de la familia y rechaza la nueva Ley del Aborto, abogando por su sustitución por una norma de ayuda a las mujeres y protección de la maternidad.

El pasado sábado, en la misma convención, el presidente del PP, Mariano Rajoy ya anunció que presentará como alternativa a la nueva Ley del Aborto un proyecto de ley de Protección de la Maternidad y Ayuda a la Mujer, en el marco de una norma integral de defensa de la familia.

El líder de la oposición sostuvo que es «un disparate» la reforma legislativa sobre el aborto que promueve el Gobierno, porque va «contra la familia». Rajoy respondió de esa manera a la pregunta de una joven militante embarazada de siete meses, que demandó medidas para ayudar a las mujeres que, aún sin medios económicos a su disposición, prefieren llevar a término su gestaciónn en lugar de abortar.