Moros y Cristianos volvieron a tomar las calles. / A. R,
Sierra

Moros y Cristianos en noviembre

El municipio recrea sus fiestas populares de agosto para dar a conocer su tradición y como atractivo turístico

BENAMAHOMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benamahoma es tierra de Moros y Cristianos cada primer fin de semana de agosto, cuando la localidad se viste de gala para rendir homenaje a su patrón, San Antonio. Dicha fiesta está totalemnte arraigada en el verano local, pero este fin de semana la tradición ha hecho una concesión para que muchos gaditanos puedan conocer esta fiesta fuera de su fecha, en un reclamo turístico que pone en valor la historia del municipio.

La Consejería de Medio Ambiente ha sido quien ha organizado una actividad para dar a conocer a los ciudadanos la historia de esta pedanía grazalemeña que forma parte del Parque Natural Sierra . En concreto, se trataba de mostrar la riqueza cultural que alberga este espacio protegido y que va intrínsecamente unida a la conservación de sus recursos naturales.

Bajo el nombre de Benamahoma, Tierra de moros y cristianos, se ha mostrado a los participantes este rincón de la Sierra. La visita contaba de un recorrido por sus calles y una ruta guiada, en la que se ha explicado la historia de esta población desde sus inicios. El punto de encuentro, tanto el sábado como el domingo, ha sido el Ecomuseo del Agua de la localidad, con la intención de dar a conocer también la intensa relación que la localidad mantiene con el líquido elemento. Ya que Benamahoma es tierra de moros y cristianos pero también de agua fresca y de gran calidad que emana de las entrañas de la Sierra.