Las películas más taquilleras presentan el sábado un lleno absoluto. / LA VOZ
Jerez

Vamos al cine

Con la llegada del fin de semana, las salas de cine siguen registrando una afluencia importante de ciudadanos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sábado por la tarde. Puerta de entrada de una de las grandes superficies que hay en Jerez donde hay salas de cine. A pesar de que se dice que los bolsillos están maltrechos, muchos ciudadanos acuden al cine a pasar la tarde noche. Películas las hay de todos los gustos. Vikingos para todos los públicos, anticipos de sueños de Navidad o el fin de mundo. También hay una propuesta española cuya trama está basada en la vida de una cárcel.

Un grupo de chavales hace el recuento antes de acercarse a la taquilla. «Antes hay que ver el dinero para ver si nos llega para las palomitas», aseguran. Más allá, una joven pareja está observando la cartelera. Parecen tenerlo claro: «Vamos a ver la española de la cárcel. Nos han dicho que está bastante bien. Después pues ya se sabe, nos tomaremos una pizza y a casa», comentan. Hay consenso total a la hora de elegir.

Alguna familia se acerca también a las taquillas. Los pequeños parecen muy ilusionados. Carlos, el padre, asegura que «vamos a ver la de los vikingos. Son los dibujos animados que veíamos en mi infancia, pero ahora son los chicos los que quieren ver la película. Total, que salimos todos contentos con esta película. Sin embargo, lo que sí me gustaría comentar es que esto de venir la familia entera al cine sale bastante caro. No estoy de acuerdo con los elevados precios de las taquillas». Pues dicho queda también que para venir al cine es necesario hacer un pequeño esfuerzo porque «no sólo es la entrada, después están las palomitas y los refrescos. Total, que al final sale por un pico», prosigue.

A pesar de no ser precisamente barato ir al cine, muchos son los jerezanos que siguen acudiendo a las salas a ver los últimos estrenos y propuestas cinematográficas. El cine y su mundo de fantasías. Una buena oferta para el fin de semana o para nuestro tiempo de ocio.