CÁDIZ

Cádiz se acerca a Hollywood tras una semana de quejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La productora de Knight & Day ha logrado llegar a un acuerdo con los comerciantes para poder cortar el centro los días del rodaje. Mientras los dueños de los negocios de las zonas afectadas cuadran sus cuentas sobre el coste que le supondrá la grabación, los lectores de lavozdigital.es toman posiciones a favor y en contra del proyecto cinematográfico.

'José García': «Como el rodaje de la película de James Bond, es una medida dictatorial y abusiva. Cuando la grabación de 007 se privatizó durante meses la mitad de la superficie de La Caleta, masificando el uso del resto de la playa. La repercusión turística fue un fiasco. La inmensa mayoría que vio la película no identificó Cádiz como el lugar del rodaje. Ahora, para qué puñetas recrear los Sanfermines en Cádiz, que se vayan a filmar a Pamplona (...)».

'Ji Ome Ji': «Los vecinos de Ancha y demás calles cortadas ¿también tienen que dejar de salir o entrar en sus casas durante las horas de rodaje? (...)».

'Martín Cortés': «Pero si todo el mundo sabe que la mayoría de las ventas son por la tarde. Además; hoteles, restaurantes, bares, servicios de seguridad y hasta los mismos comercios que ahora se quejan serán los que hagan caja. Nos quejamos de vicio (...)».

'El de siempre':«Seguro que para esta patochada si que se movilizan policías y no habrá ningún tipo de problemas ni falta de personal ni de medios. Ya podemos ver una pareja de los locales en cada esquina. A los ciudadanos que les den, pero si viene Tom Cruise, toda la plantilla movilizada vergüenza indignación, rabia (...)».

Trifulca callejera

Aunque el partido ante Villarreal B haya calmado los ánimos tras la censurable trifulca que protagonizaron algunos aficionados cadistas y béticos el domingo pasado, los lectores de lavozdigital.es no han hecho oídos sordos al suceso.

'El defensor del pobre': «Propongo que la alcaldesa de la ciudad de Cádiz investigue hasta las últimas consecuencias la actuación de su Policía Local antes del partido Cádiz-Betis y efectúe todas las expulsiones que diera lugar (...)».

'Luisa': «Deberían meterles un impuesto extra a las entradas de fútbol y/o la nómina de los futbolistas y/o a los clubes... para pagar a los agentes de Policía extra, la suciedad y los destrozos que causan los aficionados al fútbol (...)».

'Esto es Cádiz':«Nos lo pasamos de miedo en el Carranza. Junto a mí, había un abuelo del Betis con su familia y estuvimos todo el partido hablando de muy buen rollo. Eso es el fútbol y tengo que decir que el abuelo al final cantó también los goles del Cádiz. Fuera los malajes, sean de donde sean».

Crisis política

La dimisión de la responsable de la Casa del Pueblo, Antonia Alvarado Galván, por «discrepancias con el secretario de organización» ha puesto de manifiesto la más que patente crisis que adolece en el seno socialista de Cádiz. Esta baja en las listas del PSOE ha despertado el debate y las voces críticas.

'Socialista':«No creo que los expedientados sean culpables de la crisis económica. En vez de ver trece rosas en el partido, deberían debatir sobre doce expedientados con los que los dirigentes del PSOE no hablan y otros tratan como apestados, que no han hecho más que denunciar lo que está pasando (...)».

'Feliciano':«El problema de muchos militantes del PSOE es que no se han dado cuenta de que sus dirigentes son de derecha».

'Voz de sirena':«Antonia, respeto aunque no comparto tu decisión. Creo que te están manipulando y eres el peón inocente en manos de algunos. Realmente esta salida no la merecías».

'Rogelio':«El pueblo se da cuenta de que el interés partidista prima en el PSOE por encima del bienestar del ciudadano en general y, amigo, eso no se perdona en las urnas (...)».