Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Aprueban el inicio de los trabajos para la apertura de algunas zonas del Alcázar. / L. V.
Jerez

El Ayuntamiento renueva el convenio con la ONCE

El acuerdo contempla medidas concretas para mejorar la empleabilidad y la integración de los discapacitados

L. V.
JEREZActualizado:

La Junta de Gobierno Local, en su reunión habitual de los viernes bajo presidencia de la alcaldesa, renovó ayer el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación ONCE para seguir desarrollando actividades que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad.

El convenio contempla medidas tendentes a la mejora de la empleabilidad de este colectivo, mediante el asesoramiento y formación adecuada y acciones de sensibilización social sobre la necesidad de integrar laboralmente a estas personas.

Este acuerdo ahora renovado sirve de apoyo y se canaliza a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social y del Mayor. En el marco del programa de atención y orientación laboral de este departamento, se ha atendido sólo en lo que va de año a 243 personas.

Dichas personas, todas con discapacidad, se encuentran insertas en un itinerario de inserción socio laboral caracterizado por el acompañamiento continuado mediante entrevistas, cursos de formación, intermediación con empresas y envío de ofertas.

Otros asuntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al proyecto de apertura al público del Huerto, Pabellón Real y Torre Octogonal del complejo del Alcázar, tras acordar la adjudicación definitiva de las obras a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L, por un importe de 110.350,57 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

También adjudicó definitivamente a la empresa Peyma XXI, Servicios Integrales SL, el proyecto de parque infantil para San Isidro del Guadalete, con un presupuesto de 67.280 euros con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación, y un plazo de ejecución de seis meses.

Del mismo modo, adjudicó provisionalmente a la empresa Floreiza, SL las obras de urbanización y mejora de la red de saneamiento en la avenida Tomás García Figueras, por un importe de 96.953,23 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto está financiado por el Plan Proteja de la Junta y dará empleo a ocho personas, de las que cinco son de nueva contratación.

Por su parte, la empresa Naleva Sports SL resultó adjudicataria definitiva de la concesión administrativa para el uso privativo y la explotación del centro deportivo de Chapín, y para la construcción y explotación de instalaciones deportivas en terrenos anexos de propiedad municipal. El canon de la concesión asciende a 3.200.008,58 euros.