Aunque los resultados no acompañan, Pellegrini no se siente amenazado. / EFE
MÁS FÚTBOL

Pellegrini: «No me afectan para nada las críticas»

El chileno se mostró tranquilo por su situación, algo que corroboró el director general, que también habló de Guti

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Pellegrini aseguró ayer a su llegada a Santiago de Chile que no le afectan las críticas que ha recibido en España durante las últimas semanas, especialmente tras caer eliminado en la Copa del Rey por un equipo de la Segunda División B como es el Alcorcón.

«Sé que en el Madrid siempre hay presión pero no me afectan para nada las críticas», dijo el técnico merengue en el aeropuerto internacional de Santiago, donde lo esperaba una multitud de periodistas.

Aprovechando que este fin de semana no hay jornada de Liga en España, Pellegrini pidió permiso al club blanco para viajar a su país para atender un compromiso familiar.

«Viví cinco años con Villarreal y vi lo que pasaba con todos los técnicos de Real Madrid como (Fabio) Capello y (Bernd) Schuster. Es muy difícil ser sometido a este cuestionamiento», indicó el preparador chileno.

Pellegrini aseguró que desconoce las críticas recibidas en España: «no sé nada de las críticas porque no leo los diarios. La prensa siempre ha sido muy exigente con Real Madrid».

El técnico madridista destacó la calidad del plantel con el que trabaja y le restó dramatismo a la situación actual.

«El plantel es un grupo fenómeno y trabajamos muy normal. Estamos punteros en la Champions y a un punto de Barcelona en la Liga», agregó el técnico chileño.

Valdano, conciliador

Jorge Valdano quiso aclarar ayer que la comida que mantuvo con Guti el pasado miércoles ha contribuido «a normalizar la situación». «Guti tiene la intención de colaborar, de comprometerse con el equipo. Hubo un par de semanas en donde hubo un desencuentro y eso ya es pasado. Ver la voluntad de Guti de ser parte activa de este proyecto nos da tranquilidad».

También habló sobre la eliminación en la Copa del Rey ante el Alcorcón y aprovechó para ratificar a Pellegrini en el puesto, desmintiendo que desde la directiva se le haya dado un ultimátum.