Tom Cruise llegará a Cádiz la próxima semana. / L. V.
CÁDIZ

Comerciantes y productora cierran el pacto sobre compensaciones y el calendario final

La grabación de la película comenzará el domingo 22 con un ensayo general Los propietarios de los comercios recibirán 7,5 euros por metro cuadrado

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tal y como estaba previsto, llegó la fumata blanca. Productora y colectivos de comerciantes han cerrado un acuerdo que establece la indemnización a los establecimientos que cierren o tengan el acceso de clientes limitado mientras dure el rodaje.

El teniente de Alcaldesa de Comercio, Juan Antonio Guerrero y el concejal de Fomento, Bruno García, ejercieron de mediadores y anfitriones ayer con los presidentes de las asociaciones de comerciantes Cádiz Centro y Unión de Comerciantes.

La última propuesta de la productora de la película Knight and Day fue aceptada y el acuerdo ya es una realidad. Finalmente serán 7,5 euros por día y metro cuadrado de cada negocio. Aunque los que tengan menos de 60 metros, cobrarán si tuvieran ese espacio mínimo.

A partir del lunes 16, la productora visitará los diferentes comercios incluidos en el escenario de rodaje para detallar la preparación de los escaparates y el decorado. Además, formalizará los contratos de compensación económica, que cuenta con la conformidad de ambas entidades de comerciantes. El calendario ya definitivo e inamovible del rodaje comenzará con un ensayo general el domingo 22 de noviembre.

El rodaje oficial comenzará el lunes 23 en la calle Ancha a las 6 de la mañana y se prolongará hasta las 17.30 horas. Idéntica programación está prevista martes 24 y miércoles 25, incluido.

El día 26, el rodaje tendrá lugar en la esquina de Cánovas del Castillo con Sagasta. Los días 27 y 28 serán de descanso y, por tanto, la calle Ancha estará abierta en su totalidad.

El último día de rodaje será el domingo 29, y se centrará en calle Ancha. Durante los días de rodaje, los comercios pueden abrir a partir de las 18 horas y prolongar su hora de cierre.

Cervantes, calle libre

Para el rodaje se ha establecido dos áreas: una de rodaje y otra de seguridad. Las dos tendrán paso regulado y cuyos comercios serán compensados de la misma manera y con los mismos criterios.

La zona de rodaje contempla a la calle Ancha, la intersección de Ancha con Novena y José del Toro; y los tramos de San José y Sagasta entre Cánovas del Castillo y Ancha. La mayor novedad del plan definitivo es que la calle Cervantes queda completamente liberada, ni entra en zona de rodaje ni en zona técnica.

El dispositivo previsto garantiza el acceso de las personas mediante un paso regulado y controlado a través de personal contratado para tal efecto por la productora. Con respecto a la zona de seguridad, incluye tramos de las siguientes calles: Novena, Valverde, San Miguel, Barrié, Sagasta, San Pedro, Cánovas del Castillo, San José y Junquera.

+

EN NUESTRA WEB

Más información en

www.lavozdigital.es