Jerez

Las trabajadoras mantienen las próximas convocatorias de huelga

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las más de 350 trabajadoras de Sergesa Hogar, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Jerez, volvieron a echarse ayer a la calle para reivindicar mejoras laborales en su segundo día de huelga. Como ya ocurrió el pasado martes, el seguimiento al paro de 24 horas fue absoluto y la manifestación arrancó a las doce del mediodía de la plaza del Arenal para recorrer las principales vías del centro.

«No tenemos ningún problema para sentarnos a hablar con la empresa. Eso sí, no vamos a desconvocar ninguno de los paros previstos», aseguró ayer convencida la presidenta del comité de empresa, Encarna Barrios. Igual que en la jornada de huelga anterior, ayer se cumplieron los servicios mínimos consistentes en labores de aseo personal, desayunos y medicación para las personas muy dependientes.

En general, el colectivo demanda «una dignificación de la profesión» que se traduciría, por ejemplo, en mayor estabilidad laboral (con contratos de un mínimo de 30 horas), turnos de mañana o de tarde (y no jornadas partidas), plus de transporte o un sueldo base de 950 euros. Hay que recordar que el salario mensual de estas empleadas no supera en el mejor de los casos los 800 euros. El comité reclama la redacción de un convenio laboral propio ya que, hasta ahora, este colectivo está acogido al convenio de los trabajadores de la limpieza.

A falta de avances con la empresa, la huelga y las manifestaciones se repetirán todos los martes y jueves del mes de noviembre.