Técnicos del rodaje toman fotografías en la calle Ancha. / DANIEL TELLO
CÁDIZ

La productora se compromete a estudiar la propuesta de los comerciantes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asociaciones de comerciantes mantuvieron durante la mañana de ayer un nuevo encuentro con los responsables de la productora de la película Knight & Day para transmitirles su rechazo a la oferta de 400.000 euros de indemnización por el cierre de los establecimientos durante los días de rodaje. En el encuentro, los responsables de la empresa se comprometieron a estudiar una nueva propuesta que convenza a los afectados por la situación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Cádiz Club de Calidad, Juan Tovar, aseguró: «Somos personas responsables y estamos abiertos a un acuerdo». Asimismo, añadió que todas las partes están dispuestas a ceder para alcanzar un consenso cuento antes que permita el rodaje de las escenas por el centro de la ciudad, lo que permitirá también atraer a la zona a numerosas personas.

Negociaciones

El encargado de llevar a cabo las negociaciones por parte de Cádiz Centro confía en aunar posturas pronto y aseguró que la contestación a la propuesta se producirá en un plazo máximo de dos días. Por su parte, los representantes del Ayuntamiento también estuvieron en el encuentro y actuaron como mediadores entre los comerciantes y la productora, tal y como aseguró el edil de Turismo, Bruno García.