CÁDIZ

Los corredores se prueban las ropas de pamplonica

Mozos de Pamplona han intentado sin éxito ser incluídos como especialistas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gran maquinaria de Hollywood sigue adelante en vísperas del rodaje. Ayer fue el primer día de contacto de la productora con los especialistas que correrán el encierro por la calle Ancha y aledaños. En el cine todo es posible, aunque de momento respetarán los cánones del encierro de Pamplona. «Boina roja en la cabeza, la camisa y pantalón como la cal», dice la copla. Para ponerse a la altura, los especialistas hicieron ayer las pruebas de vestuario en Sevilla para conseguir la indumentaria de pamplonica que lucirán en el rodaje. El tipo se compone de pañuelo rojo, faja roja, camisa y pantalón blanco.

De momento, los actores se alojan en El Puerto de Santa María y durante estos días estarán en la Bahía y también se desplazarán a la finca de Martelilla, en Jerez, donde siguen entrenándose las manadas de toros. Hasta el domingo 22, tendrán más de una semana para observar el comportamiento de los toros y entrenarse para un rodaje que se prevé agotador. Obviamente, los toros son animales salvajes que no siguen un guión, así que tendrán que repetir las tomas de las carreras múltiples veces, lo que necesitará de la forma física de los especialistas.

Contratos

Entre los treinta contratados por la productora que cobrarán 300 euros al día, hay corredores habituales de diversas localidades de Madrid y Levante, pero ninguno de Pamplona. Esto, unido a que la productora ha pedido los Gigantes y Cabezudos ha provocado el malestar de numerosos mozos navarros, que no entienden un encierro de San Fermín sin una representación pamplonesa.

Muchos de ellos -algunos con experiencia en rodajes publicitarios con toros- han llamado a los responsables de casting e incluso se han puesto en contacto con la productora Calle Cruzada sin éxito. Según afirman, los productores admitieron que les gustaría contar a gestión estaba hecha por parte de los encargados de los especialistas que no tenía vuelta atrás.