ANDALUCÍA

El A400M realizará en breve sus primeras pruebas técnicas en tierra

El avión fue entregado ayer por Airbus Military

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer A400M de Airbus Military se puso a disposición de la organización Flight Test de Airbus el pasado 12 de noviembre. Este paso supone el pistoletazo de salida para el programa de ensayos en tierra que debe superar el nuevo avión antes del primer vuelo a finales de este año. Mediante estas pruebas en tierra se pretende verificar el buen funcionamiento de todos los sistemas de vuelo del avión, además de comprobar los instrumentos específicos para los ensayos y de esta forma garantizar la total seguridad del primer vuelo del aparato y la eficiencia de la subsiguiente campaña de pruebas de vuelo.

Las pruebas en tierra incluyen ensayos estáticos y comprobaciones del motor con el avión detenido durante las cuales se controla y valida la interacción entre todos los sistemas, el sistema de propulsión y el avión. Durante este programa de ensayos en tierra también se comprobará el funcionamiento del sistema de telemetría que se empleará posteriormente para llevar a cabo el seguimiento de los vuelos durante la campaña de desarrollo.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas. Después de cada ensayo se lleva a cabo un meticuloso análisis de los resultados y del estado del vehículo que determinará cuándo tendrá lugar la siguiente prueba que culminará con el primer despegue antes de finales de este año.