Los afectados se concentraron a las puertas de los juzgados./ ESTEBAN
Jerez

El imputado por el presunto fraude de Credijerez planta al juez y no acude a declarar

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los afectados por el presunto fraude de Credijerez acudieron con puntualidad británica a la cita del hasta ahora único imputado en el caso, Juan Pedro Vega, con la Justicia. El que fuera administrador de la empresa estaba llamado a declarar ayer en los juzgados jerezanos a las 12.00 horas, y allí se presentaron los perjudicados para concentrarse a las puertas del edificio y ofrecer al acusado su particular bienvenida.

Sin embargo, tras más de una hora de espera, uno de los abogados de estos ciudadanos, Miguel Mahón, salió de la sede judicial de Tomás García-Figueras para confirmar que el acusado no compareció, como así se esperaba desde un principio. El motivo de este plante fue la coincidencia de la cita con la celebración de un juicio al que tuvo que asistir el letrado de la defensa, lo que imposibilitó su presencia en esta causa.

Así lo explicó Mahón, que no pudo ocultar su decepción al igual que sus representados, que deberán esperar a que la jueza instructora del caso fije una nueva fecha para la declaración. Tanto éstos como el abogado mostraron su malestar por no haber sido avisados de la suspensión, lo que inevitablemente contribuirá a retrasar todo el procedimiento.

Nuevas pruebas

Este contratiempo, no obstante, no hará mella en el ánimo de los afectados que, según su abogado, aportarán en los próximos días nuevas pruebas que sustenten su denuncia y con las que esperan dar el espaldarazo definitivo para conseguir la mayor de las penas imputables en casos de fraude. «Vamos a pedirle pena de cárcel -insistió uno de los demandantes, Rafael Romero-, y si la elude iremos a por daños y perjuicios. Vamos a reivindicar lo que es nuestro, porque el dinero que supuestamente nos dejaban nosotros nunca lo vimos».

Cabe recordar que esta entidad se dedicaba a ofrecer un servicio de refinanciación de deudas, y algunos de los clientes han acabado denunciando a la empresa por no haber llegado a recibir supuestamente el préstamo acordado en su totalidad, lo que ha provocado situaciones dramáticas como el desahucio de dos familias, una jerezana y otra roteña, la última de las cuales sufrirá el inevitable embargo de su vivienda en los próximos días.

El afectado de este embargo es el anteriormente citado Rafael Romero, cuya deuda actual asciende a casi 500.000 euros, dentro de los tres millones de euros que aseguran ha «estafado» Credijerez.