LA BOLSA

Vuelta al punto de partida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l martes los mercados volvieron a mostrar su falta de impulso. De nuevo los indicadores se toparon con resistencias clave.

El Ibex amagó la conquista de máximos anuales pero, por enésima vez, chocó con ellos y volvió al punto de partida, con apenas un retroceso mínimo del 0,02%. El selectivo dio un último cambio en 11.814 puntos. Prácticamente lo mismo hicieron los demás índices de referencai del Viejo Continente.

Parecen estar acertando los analistas que explican que no hay suficientes argumentos para que el Ibex supere su resistencia más allá de los 11.900, pero tampoco datos que hagan que el índice se vaya más abajo de los 11.200 puntos.

Dentro del selectivo, Acciona lideró los avances, con una revalorización del 2,40%, hasta los 89,55 euros. A la compañía le dura el efecto de la buena recomendación que el lunes emitió Citi. A continuación se colocó Endesa, con un repunte del 2,30%.

Entre los grandes valores del mercado bursátil, BBVA fue el más rentable: ganó un 1,05%. Iberdrola, mientras, avanzó un 0,79%. También Repsol YPF y Telefónica terminaron la jornada en positivo: la petrolera se apuntó un 0,40% y la operadora, un 0,05%. Sin embargo, el Santander acabó la sesión con un retroceso del 0,65% después de anunciar que ha llegado a un acuerdo con HSBC para adquirir su negocio de créditos para la compra de vehículos que tenía en Estados Unidos por 606 millones de euros.