Los parados están convocados para hoy. / S.S
SAN FERNANDO

Parados de la construcción se movilizan por la «excesiva» contratación de extranjeros

El colectivo critica que el Ayuntamiento emplee a personal foráneo y amenaza con paralizar la obra municipal en Fadricas

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis y el desempleo no entiende de buenas formas cuando falta el pan para alimentar a la familia. Así de claro lo tienen los parados de la construcción que volverán hoy a protagonizar una protesta para demandar un puesto de trabajo en las obras que se están desarrollando en la localidad.

No es la primera vez que se realiza una protesta de este tipo, pero en esta ocasión, ha sido convocada por un grupo de trabajadores del sector de las estructuras como son los encofradores y ferrallas.

El colectivo se unió después de comprobar que las empresas que tenían obras adjudicadas en La Isla habían contratado en su mayoría personal de fuera de la localidad y, sobre todo, a extranjeros.

Así fueron a una de las obras que se está ejecutando en el Polígono Fadricas para pedir trabajo y les dijeron que habían «traído a su propia gente». Es decir, trabajadores portugueses al igual que la procedencia de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

Con la misma dificultad se han encontrado al acudir a otras obras como la del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, y por ello han decidido denunciar que «se están realizando contrataciones de extranjeros para pagar al personal más barato y no se está teniendo en cuenta que seamos ni isleños ni gaditanos», aseguraron.

Llamamiento

Por ello, el grupo de parados de la construcción ha querido hacer un llamamiento a todos los afectados del sector que se encuentren en situación de desempleo para protestar hoy por la falta de contratación de trabajadores locales en las obras de la ciudad.

La protesta comenzará a las 19.30 horas en la obra del establecimiento Lidl del callejón del Pino, en el Polígono Fadricas de la localidad. El colectivo asegura que están dispuestos a paralizar y boicotear todas las obras que se realicen en La Isla si no obtienen un compromiso de tomar medidas para una situación que consideran «injusta para los isleños».

Esta protesta es la segunda que protagonizarán los desempleados del sector de la localidad en los últimos meses.