Ciudadanos

UGT exige la regeneración de la playa El Rinconcillo después del último vertido de fuel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UGT en el Campo de Gibraltar exigió ayer a las administraciones que la indemnización que se obtenga por el vertido procedente del MSC Shenzhen se destine a regenerar la playa de El Rinconcillo de Algeciras.

El vertido se produjo tras la rotura del casco del buque, ocurrida el pasado 28 de octubre cuando maniobraba para entrar en los astilleros de Cernaval en San Roque. El sindicato calcula que los residuos retirados en El Rinconcillo -1.144 toneladas de arena, fuel y agua- equivalen a 200 camiones de arena.

«La zona ha sufrido enormemente los desastres de constantes vertidos, que ha supuesto la pérdida de varios miles de metros cúbicos de áridos». Por ello, el sindicato considera «urgente» la regeneración de la playa de El Rinconcillo mediante un «un aporte de áridos en suficiente cantidad y con una granulometría similar a la arena afectada. Asimismo, UGT entiende que si las indemnizaciones obtenidas no son suficientes para cubrir una regeneración total, «la Dirección General de Costas y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras deberían asumir los costes».