SAN FERNANDO

Los afectados de las viviendas de Cala del Sol ponen sus esperanzas en la Junta de Andalucía

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de 300 afectados por la promoción de viviendas paralizadas Cala del Sol, de la promotora Aifos, han visto una luz de esperanza en una nueva vía de solución expuesta por el abogado José Antonio Gamero. Ayer casi una centena de afectados se reunieron en una de las salas de la Iglesia San José para evaluar la situación en la que se encuentran y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

Sin duda la que creo más expectativas fue la que dio a conocer Gamero, que lleva el caso a más de 80 afectados. Así explicó que han solicitado a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía que intervenga como gestora para poder finalizar las obras, teniendo en cuenta la gran cantidad de afectados y por lo tanto «el problema social de todas estas familias».

Otras de las opciones que plantearon ayer y que sólo podría hacerse extensible al bloque 1, el más avanzado, sería la de unirse para hacer la escritura de la obra, ampliar los prestamos y finalizar las viviendas como una comunidad de propietarios. Por su parte otro de los abogados que tiene en cartera a más de 90 afectados, Jorge Pardo, propuso seguir buscando soluciones liderando las negociaciones con las entidades bancarias y con las administraciones concursales «para que los afectados tomen el control de la obra».

Lo cierto es que todos coincidieron en apelar a la unión de los afectados, al trabajo conjunto de los diferentes abogados y en la mayoría de los casos a trabajar en obtener sus viviendas. Sólo un 25% prefirió recuperar el dinero invertido.