Jerez

Precintan una vivienda en La Barca tras un incendio sin daños personales

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de Jerez intervinieron en la tarde de ayer sábado en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de la Barca de la Florida. Afortunadamente, no se produjeron daños personales aunque la casa ha tenido que ser precintada por los efectos del fuego.

En concreto, la intervención se produjo en el número 56 de la calle Mirador, en una de las viviendas de la primera planta (el edificio tiene dos plantas).

El servicio de Bomberos comenzó a las 15.26 horas y terminó cuatro horas más tarde. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del Consorcio provincial con tres vehículos. Cuando llegaron, los vecinos ya habían abandonado el inmueble. Equipados con equipos de respiración autónoma, los bomberos accedieron al edificio y a la vivienda siniestrada, asegurándose de que no había personas afectadas ni en las zonas comunes ni en la casa. En la vivienda, los bomberos localizaron el incendio en el salón. El humo se propagó por toda la casa y la temperatura que se alcanzó en el interior fue elevada. Los bomberos lograron controlar el incendio y evitar su propagación, para proceder inmediatamente a su extinción. Después, como es habitual en este tipo de intervenciones, ventilaron la vivienda para evacuar el humo.

Daños estructurales

En cuanto a los daños, la estancia donde se originó el incendio (el salón) ha quedado completamente calcinada, mientras que el humo y el calor afectaron al resto de la vivienda. En la evaluación practicada por los Bomberos, determinaron que existen daños estructurales en la vivienda afectada por el incendio, por lo que ha quedado precintada para evitar riesgos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos con tres vehículos: un vehículo rural, uno de rescate y uno de mando. En su intervención, los funcionarios del parque jerezano emplearon cuatro equipos de respiración autónoma y 2.000 litros de agua.