ESPAÑA

Matan a tiros en Madrid a una mujer de 48 años delante de sus hijos

Uno de los jóvenes, que viajaba en la furgoneta con su madre y su hermano, resultó herido grave

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 48 años, de nacionalidad española y etnia gitana, falleció ayer en Madrid al recibir al menos tres impactos de bala cuando se encontraba en el interior de un vehículo con dos de sus hijos, de 24 y 23 años, uno de los cuales fue alcanzado también por los disparos y está herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde en la carretera que comunica las localidades de Villaverde y Vallecas, cerca de la calle María Callas, en el distrito madrileño de Villaverde, informó un portavoz de Emergencias.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de Samur-Protección Civil que a su llegada comprobaron que la mujer, Yolanda R. R., que estaba sentada en el asiento del copiloto, había muerto en el acto.

El cuerpo de la mujer presentaba al menos dos heridas por arma de fuego en ambos hemitórax y una tercera en el cráneo.

En el interior de la furgoneta se encontraba herido el conductor, un joven de 24 años también de etnia gitana, Daniel B. R., que presentaba una herida por arma de fuego en la cara y otra en un brazo, y que es hijo de la víctima.

Tras estabilizarle, el equipo médico lo trasladó intubado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, según el portavoz de Emergencias Madrid.

La Jefatura Superior de Policía confirmó que el tercer ocupante de la furgoneta es Jon B. R., de 23 años, que resultó ileso en el tiroteo, y que fue atendido en el lugar de suceso por psicólogos del Samur.

También señalaron las fuentes que tanto la madre como los dos hijos tenían antecedentes policiales.

Varias llamadas de los vecinos de la zona al 091 alertaron a la Policía de los disparos, por lo que acudieron hasta el lugar de los hechos varios efectivos del distrito de Usera-Villaverde, la Policía Científica que realizó la inspección ocular y agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.