Quirós no tuvo su mejor día en Shangái. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós pierde comba en Shangái y realiza su peor vuelta

El de Guadiaro sigue siendo el mejor español, aunque Sergio García mejora notablemente

SHANGÁI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consiguió rugir a Tiger Woods y coronarse el rey de la legión europea en Shangái. Se colocó a un solo golpe de distancia de la cabeza, compartida por el también estadounidense Nick Watney. Álvaro Quirós rozó por momentos la gloria en el Campeonato HSBC de los Mundiales de Golf (WGC) que se celebran en tierras chinas. Pero del cielo al infierno hay una línea demasiado delgada.

Esa que ayer tuvo la mala fortuna de traspasar el de Guadiaro. Los errores se pagan muy caro entre los dioses del golf y Quirós, con su tarjeta de 76 golpes (la peor de entre los 45 mejores del torneo) vio como su desventaja con el liderato se ampliaba de uno a nueve golpes, y como de la tercera posición se deslizaba hasta la décimo séptima.

Lo suyo fue un cúmulo de desaciertos, porque suena raro que su irregularidad sea tanta que le lleve a tener una diferencia de diez golpes entre su actuación de ayer y la del viernes. Tanto que pase de completar la mejor vuelta del día a la peor, sin término medio.

Y es que Quirós volvió a encontrarse con los mismos fantasmas que empañaron su actuación del primer día. Su pesadilla se llama doble bogey. Ayer volvió a tropezar con la misma piedra. Esta vez no hubo golpes de recuperación que taparan sus golpes malos. Pero, no obstante, el de Guadiaro sigue siendo el mejor español del campeonato y sigue teniendo opciones de acabar en el top ten, metiendo la cabeza entre los norteamericanos, que son los que dominan en un campo americano en su diseño, preparado a la americana y con greenes de velocidad americana.

García, como el buen vino

El que mejora su desastroso comienzo es Sergio García, que ayer firmó una digna tarjeta con 69 golpes y que ya está a doce de la cabeza. El castellonense, como el buen vino, ha ido encontrando su mejor version conforme ha ido pasando el tiempo, aunque para esta ocasión le llega demasiado tarde su mejoría.

Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada corrió a cargo de Phil Mickelson, que adelanta a Woods y Watney en la cabeza gracias a su regularidad y se sitúa con muchas opciones de llevarse la victoria final.

Quirós ya tendrá que luchar por otras metas, y porque no le pase lo mismo que hace una semana en el Abierto de Singapur, donde también se mostró demasiado irregular.