El Descendimiento. / NURIA REINA
CÁDIZ

Con acuerdo pero sin nuevo día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

U n paso más cerca del Sábado Santo, o de cualquier otro día de la Semana Santa, excepto de la Madrugá. El cabildo extraordinario de la cofradía del Descendimiento se saldó con el sí. Un voto afirmativo a cambiar su día de salida a otro de la Semana Mayor, aún sin concretar. «La confirmación de los hermanos supone una carta de libertad para poder trabajar en un posible cambio de día», explicó a la salida del cabildo el hermano mayor, Jacinto Salas.

Antes de que el Obispado levantara el veto al Sábado Santo, este se perfilaba como el día ideal para la salida del Descendimiento. Sin embargo, el comunicado del obispo Antonio Ceballos sólo permite la salida de un Yacente. Por ello, los hermanos han de esperar a que en el Hospital de Mujeres abran la mano. De momento, la cofradía ya hablado y no está contenta con su actual día de salida. Sin embargo, por ahora el cambio no se producirá. La hermandad estudiará cual es el día más conveniente para reubicar su salida.

Además, en el cabildo extraordinario de ayer se votaron otras cuestiones importantes para la hermandad. Así, los cofrades de la corporación votaron positivamente a adelantar el Vía Crucis de su titular -que se celebraba el Viernes de Dolores- y a atrasar el rosario de su imagen mariana. Nuestra Señora de los Dolores cambiará el rosario de aurora por el vespertino para que la acompañen más cofrades y devotos. Los hermanos también se posicionaron a favor de conferir a la hermandad personalidad jurídica.