Sociedad

Una moto entre los toros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última hora del rodaje del encierro cinematográfico gaditano es cada vez más sorprendente. Poner toros a correr por las calles de Cádiz para una superproducción de Hollywood puede ser un trabajo arriesgado, aunque el remate es que entre la manada se colará una persecución en la que habrá una moto. Es decir, que correrán toros, cabestros, especialistas y un vehículo condobles que podrían ser más tarde los protagonistas en la pantalla.

La idea soñada de Cameron Díaz corriendo en las astas se queda corta cuando se conoce que podría ir sobre dos ruedas.

No se trata, como se pudiera pensar en un primer momento, de un juego de efectos especiales.

Los toros que se utilizarán en la loca escena gaditana se preparan estos días en las fincas de la ganadería de Marqués de Domecq, en la carretera Jerez Los Barrios. Allí, varias manadas de una decena de toros corren cada día por una manga o recorrido junto a una motocicleta que se cuela entre el galope de la manada. Se supone que de esta manera las reses se hermanan entre ellas, se entrenan para el trasiego de la carrera y se acostumbran a la presencia de un vehículo entre ellos, una labor que sería verdaderamente peligrosa sin esta preparación.

Aún no está cerrado el guión de la escena, aunque algunas fuentes cercanas a la productora sostienen que, en pantalla, el encierro gaditano podría rematar con la entrada de las reses en la Plaza de Toros de la Maestranza, en Sevilla