Deportes/Mas-Deportes

Una tarjeta con 71 golpes permite a Juan Quirós no perder de vista la cabeza en Castellón

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una buena primera vuelta permite a Juan Quirós colocarse en la zona noble de la clasificación provisional de la final del Seniors Tour, que se celebra desde ayer en el Club de Campo del Mediterráneo de Castellón.

El golfista de Guadiaro entregó una tarjeta con 71 golpes, uno por debajo del par del campo, lo que le permite colocarse entre los 20 mejores, eso sí, a una diferencia de siete golpes con respecto al líder, el paraguayo Angel Franco, que sorprendía a propios y extraños al anotarse un registro que le va a otorgar cierta ventaja en su lucha por la victoria. Finalizó la ronda con 64 golpes, aunque tiene al australiano Mike Harwood a un solo golpe de diferencia y al escocés Ross Drummond y el irlandés Des Smyth, a dos.

A remolque

Quirós realizó una primera parte del recorrido inmaculada de bogeys y con un birdie, pero vio como un nefasto doblebogey al hoyo 10 le complicaba en exceso la vuelta. «He sabido reaccionar ante esa tesitura, he jugado muy bien durante todo el día y quizás el único golpe no demasiado bueno se ha pagado. Hay que ser positivos y sacar en conclusión que se pueden hacer pocos golpes aquí», reflejaba el de Guadiaro al término de la jornada en Borriol. Aunque está lejos de la cabeza, sólo le separan dos golpes del top ten.

Hoy, Quirós saldrá a disputar su segunda ronda del torneo a las 10:20 de la mañana, acompañado del barcelonés Txomin Hospital y el escocés Bill Longmuir.