bornos

Piden un par de depuradoras para mejorar el suministro de agua

Hidrogestión prepara un listado de obras urgentes para poner en marcha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas con el agua, con cortes de suministro esporádicos, que padece la localidad de Bornos han propiciado que se cree una comisión, en la que están representados los grupos políticos y la empresa concesionaria, para poner sobre la mesa las medidas que se van tomando y las que se consideran más necesarias.

Los primeros proyectos que se han puesto en marcha son los relacionados con la mejora de la red de abastecimiento que se ha quedado obsoleta.

Para ello el Ayuntamiento ha destinado buena parte de las obras públicas, tanto propias como de otras administraciones, para mejorar la misma. Además, la Comisión consideró que las prioridades más urgentes son la construcción de nuevo sondeo para aumentar el caudal; la conexión bajo la carretera A-384 del nuevo depósito con la red general; la construcción de las depuradoras de Bornos y Coto de Bornos; realizar un mapa de presiones para determinar las calles más problemáticas; la actualización, en plazo de un mes, de las prioridades marcadas por el Plan Director; y la realización de un estudio específico para conocer el estado en el que se encuentra la red de alcantarillado.

La empresa Hidrogestión, concesionaria del servicio, se comprometió a presentar un listado de obras urgentes y un protocolo para avisar a la población, con antelación suficiente, de los cortes programados y que los vecinos no se vean sorprendidos.