HUELGA

Comienza la huelga de las auxiliares del metal en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga convocada por la UGT, CCOO y la CGT en el sector del metal en el Campo de Gibraltar para respaldar a cinco ex trabajadores de Liver ha empezado hoy con un seguimiento total, según los sindicatos.

Los ex empleados de Liver, subcontrata de Acerinox hasta su cierre, reclaman el cumplimiento del acuerdo de recolocación firmado entre la Federación de Empresas del Campo de Gibraltar y los sindicatos.

La UGT ha cifrado en un comunicado enviado a Efe en un cien por cien el seguimiento del primer paro de dos horas efectuado en la jornada de hoy, con más de un centenar de trabajadores de las empresas auxiliares de Acerinox.

Durante los paros, los integrantes de las plantillas se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo para apoyar a los ex trabajadores de Liver, que permanecen acampados en la puerta de Acerinox.

Los cinco afectados abandonaron recientemente una huelga de hambre ante la expectativa de que se lograra una solución a su situación durante la reunión celebrada ayer entre los sindicatos mayoritarios, la FECG y la Asociación de Grandes Industrias.

Los sindicatos estiman en una treintena de empresas, con 500 trabajadores, la cifra de auxiliares que secundan la huelga.