Ciudadanos

La junta electoral del Colegio Médico aclara que el expediente de Casanova es decisivo

El Consejo Andaluz lo ha suspendido de su cargo como secretario general, lo que invalida su candidatura

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso electoral del Colegio de Médicos se complica. La anulación de la candidatura del doctor Manuel Casanova ha avivado la polémica en torno a las votaciones, por lo que la junta electoral hizo pública ayer su resolución para aclarar todas las dudas al respecto. Vía comunicado, se aclara que el expediente abierto al aspirante a la presidencia es de carácter disciplinario y supone la suspensión de su cargo como secretario general. Esta decisión del Consejo Andaluz conlleva una «incapacidad estatutaria».

El principal aludido manifestó el pasado miércoles su indignación y dijo que no se daría por vencido. Pero la junta electoral ve clara la incompatibilidad con su candidatura y mantiene sólo la del doctor Miguel Morgado.

Las últimas semanas han ensombrecido las elecciones de la institución médica tras los intentos de impugnación de la única lista que se mantiene ahora. El primero en salir a la palestra fue el colegiado Mario Antonio Velarde, cuya solicitud fue desestimada. Poco después fue el propio Manuel Casanova el que manifestó públicamente sus dudas sobre la transparencia del proceso al ser designado miembro de la mesa electoral al anterior presidente, Ricardo Miranda. La denuncia causó sorpresa, porque la decisión fue tomada con antelación y no hubo críticas.