cultura

Álvaro Salvador presenta su nuevo poemario "más fresco y espontáneo"

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canción del outsider es el título del último poemario de Álvaro Salvador, que participó ayer en el ciclo Letras Capitales en la Fundación Caballero Bonald. El poeta granadino –que fue presentado por la jerezana Josefa Parra– leyó y comentó algunas de las composiciones de este libro, galardonado con el premio Generación del 27. Además de estar acompañado por Josefa Parra, tampoco quiso perderse ayer la cita literaria la delegada de Cultura, Dolores Barroso.

Durante su intervención, el autor comentó que su intención al escribir esta obra era «que fuera distinta» a todo lo que había hecho con anterioridad. Su objetivo era «que el libro fuera políticamente incorrecto, más fresco y espontáneo». Compartió con los asistentes ayer a la Fundación Caballero Bonald –que superaron las sesenta personas– que la posibilidad de que la poesía se convirtiera para él en rutina y repetición lo había llevado a plantearse dejarla.

Más actividades

La intervención de Álvaro Salvador –que duró aproximadamente una hora– es la tercera del ciclo Letras Capitales, que continuará este mismo mes de noviembre con la presencia de Antonio Muñoz Molina.

Tampoco hay que olvidar que mañana viernes la Librería La Luna Nueva, en colaboración con la Fundación Caballero Bonald, celebra la presentación de Mañana no será lo que Dios quiera, de Luis García Montero, en la calle Caballeros, 36.