suceso

Al menos siete muertos y al menos doce heridos en un tiroteo en una base militar en Texas

Se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un tiroteo que se ha registrado en la base militar estadounidense de Fort Hood, en Texas, según ha confirmado el Pentágono.

Las circunstancias del suceso están aún confusas pero, según las primeras informaciones, el incidente ha tenido lugar a las 13,30 hora local (19,30 GMT) cuando aparentemente dos hombres uniformados abrieron fuego en una de las instalaciones de la base con más afluencia de personal, el centro de preparación que acoge a los soldados antes de ser enviados al frente.

Según televisiones locales, alguno de los soldados que estaban en el centro podrían haber respondido con sus propias armas a los dos hombres, que iban armados con rifles M16. La cadena CNN informa de que uno de los autores de los disparos habría sido detenido, mientras que el segundo habría sido ya localizado y estaría acorralado.

El presidente Barack Obama ha sido informado inmediatamente del incidente, según ha confirmado su portavoz, Robert Gibbs.

Por el momento se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base. Las autoridades han desplazado equipos de emergencia a la base militar, que ha sido clausurada temporalmente, para atender a los heridos. Desde hace un año, el ejercito estadounidense está sufriendo cifras récords de suicidios y de casos de desordenes mentales y estrés relacionado con el despliegue de operativos en las guerras de Irak y Afganistán.