Sierra

Medidas de la Consejeria de Empleo

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta es la administración competente en materia de empleo y sus medidas van ahora encaminadas, más que nunca, a crear puestos de trabajo y, de paso, paliar los efectos de la crisis. En concreto se han puesto en marcha planes propios para comarca serrana, como el Construsierra, además de los planes generales que también han tenido efectos en estos pueblos.

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, el Proteja, ha invertido un total de 7.777.941,30 euros con los que se pretenden crear 608 empleos. Hasta el momento se han ofertado 165. La gestión de las licencias de obras la llevan a cabo los ayuntamientos y, en principio, las mismas se pueden llevar a cabo hasta junio de 2010. El Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas, el Memta, cuenta con una inversión de 831.438,07 euros y hasta la fecha ha permitido la creación de 244 puestos de trabajo.

Por otra parte, la Consejería ha anunciado la inversión más elevada de la historia en la puesta en marcha de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en la provincia. En concreto, se pondrán en marcha 66 proyectos que contarán con una inversión global de 31,9 millones de euros, un 15% más que en 2008. Esto permitirá la formación de 1.405 desempleados de la provincia. Estos programas también tendrán una repercusión positiva en la comarca antes de final de año. En la Sierra se invertirán 6.490.801,89 euros para un total de 14 proyectos, beneficiándose un total de 292 personas desempleadas. A esto hay que unir la inversión que lleva a cabo el Gobierno Central a través del Fondo de Inversión Local que en 2010 dejará más de 12,9 millones de euros en la Sierra.