La alcaldesa. / O. CH.
Ciudadanos

Teófila Martínez: «Agradezco a Chiclana que nos deje un sitio para el recuerdo»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un acto solemne y marcado por el respeto, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, puso en su intervención ante los asistentes a la inauguración de la pirámide funeraria la nota emotiva.

La regidora gaditana agradeció en varias ocasiones «a la ciudad de Chiclana que nos haya permitido tener un sitio como éste para recordar a los nuestros».

En memoria de los gaditanos enterrados en el Cementerio de San José entre 1800 y 1992, el monumento funerario rinde homenaje a cientos de personas anónimas que descansan ahora en el Mancomunado tras el traslado paulatino de sus restos que se ha ido realizando en los últimos años.

«Es muy importante para las familias saber dónde están sus seres queridos», argumentó Martínez, que precedió en su intervención al alcalde de Chiclana, José María Román.

El primer edil chiclanero hizo un guiño a la colaboración de los municipios para la consolidación del Cementerio Mancomunado, al que denominó «el cementerio de la Bahía». Anteriormente el Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ya había recalcado la importancia de un monumento funerario erigido «con la colaboración de las administraciones», en memoria de sus muertos, en una jornada nubosa que conmemoraba la festividad de los Difuntos de este año 2009.

En el acto estuvieron presentes los impulsores de la iniciativa, como el concejal del PP en Cádiz, Francisco Vivas, quien fue efusivamente saludado por las autoridades y varios de sus compañeros de corporación presentes ayer en el camposanto de la carretera de Medina, o Salvador García Palau, gerente de la empresa que gestiona los cementerios en la bahía, Cemabasa.