Los responsables de este proyecto. / LA VOZ
Jerez

La Salle apuesta en Andalucía por la Formación Continúa

La institución pone al servicio de las empresas jerezanas un amplio y personalizado abanico de cursos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Educar y formar, dos consignas muy claras a la hora de hablar de La Salle. Dos conceptos muy fielmente ligados a la idiosincrasia de esta prestigiosa institución. Y ahora La Salle Formación Continua Andalucía, que nace de una infraestructura -instalaciones, monitores y formadores- que le permite ofrecer formación continua para trabajadores con las máximas garantías de éxito bajo el manto de su experiencia y que ya opera con éxito en otras comunidades y está presente en las ocho capitales andaluzas.

Con este prisma reside en Jerez el centro neurálgico de La Salle Formación Continua. Dos de sus responsables comerciales en Andalucía, José Carlos Atalaya y José Sancho, conocen a la perfección el mundo de las empresas y los ámbitos en que se mueve la Formación Continua.

Con todo ello, Sancho destaca que este proyecto «nace porque es preciso contar con herramientas que ayuden a La Salle a llevar adelante su misión, la educación de los niños y jóvenes. Una educación integral exige recursos; los ingresos de los centros a veces son insuficientes, pese a contar en muchos casos con el apoyo de las familias y demás miembros de las comunidades educativas. Es por ello que con iniciativas de este tipo se consiguen recursos que revierten en los centros».

«Existen varias instituciones educativas que desarrollan programas internos de formación continua, si bien no tenemos constancia de iniciativas como la nuestra, que consiste en ofrecer a empresas e instituciones ajenas a La Salle nuestra experiencia y saber hacer en el campo de la formación», recalcan los responsables comerciales en Andalucía.

Además de destacar la especial impronta lasaliana, Atalaya subraya que «entendemos que la metodología a emplear en el trato con las empresas y en el desarrollo de las acciones formativas es algo que ofrecemos diferente». «El estilo pedagógico de La Salle es propio, hemos trasladado al sector de la formación continua la metodología de trabajo que empleamos en la enseñanza reglada mediante nuestras universidades, colegios y centros de FP», insiste. Y todo ello garantiza un trato directo y de colaboración con la empresa, y una metodología que responde a objetivos bien definidos.

En cuanto a la oferta de La Salle Formación Continua, Sancho apunta que son servicios integrales de formación continua para trabajadores a empresas e instituciones, con especial énfasis en la formación continua bonificada. Esto implica que diseñan planes de formación a medida. «Seleccionamos con la empresa e institución los cursos, las modalidades de impartición y el personal destinatario», aclara.