MÁS FÚTBOL

El Levante vence con sufrimiento a un combativo equipo soriano

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Levante sumó una nueva victoria en su estadio al superar por tres goles a uno al Numancia. Durante los primeros compases del partido, el dominio local fue constantes y fiel reflejo de todo ello eran las internadas de Juanlu por el flanco zurdo del ataque granota.

No obstante, la igualdad inicial en el marcador desapareció en un córner botado por Rubén Suárez a los veinticinco minutos de juego. El recién renovado Iborra lograba batir a Eduardo y, de esta manera, encarrilaba la contiendaal aprovechar un rechace tras un saque de esquina directo que a punto estuvo de sorprender al meta Eduardo.

Fue entonces cuando los sorianos despertaron de su letargo y comenzaron a adueñarse de la circulación de balón, pero apenas les sirvió para crear ocasiones de peligro. Por lo tanto, el primer periodo finalizada con victoria por la mínima para los valencianos.

Minutos decisivos

Tras la reanudación, el Numancia salió dispuesto a lograr las tablas en el marcador a base de buenas triangulaciones. La entrada de Mario al rectángulo de juego sirvió para dar mayor profundidad por las bandas a los pupilos de Arconada y, precisamente, en una jugada individual, el recién ingresado anotó un buen gol desde fuera del área.

Con las tablas en el marcador, el conjunto local se entregó a fondo para intentar volver a encarrilar el choque y Javi Guerra convirtió en realidad las esperanzas locales. El delantero levantinista firmó una jugada individual tras un saque de banda para anotar el segundo gol local y devolver la tranquilidad a las gradas.

En última instancia, cuando los de Soria contaban con uno menos por expulsión del defensa Pavón, Rubén dio lugar a un contragolpe que culminó Juanlu con el definitivo tercer gol en el minuto 88.