El Portuense sucumbió en La Línea. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Arrollador inicio blanquinegro

Los pupilos de Eduardo Vílchez exhiben su pegada en la primera mitad, pero se complican el choque tras el intermedio ante un Portuense bastante voluntarioso

LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato liguero ante un conjunto linense que supera su mala racha de resultados. El encuentro de ayer transcurrió con una primera parte en la que llevó la Balona por completo el peso del partido, situación que se diferenció totalmente del segundo periodo, donde los racinguistas estuvieron a punto de darle un susto a los pupilos de Eduardo Vílchez.

Los albinegros lograron perforar la portería rival en el primer acercamiento a la meta de Dani. Aún no se habían cumplido los dos minutos de partido cuando Biri, sublime en la primera mitad, se pegó el balón al pie en una galopada por su banda para terminar trazando un pase de la muerte a las botas de Pablo Niño, que le pegó de primeras para ponerla cerca de la escuadra izquierda del meta visitante, quien sólo pudo acompañar el esférico con la mirada. Golazo imparable.

El tanto dio alas a los locales, que hicieron casi un monólogo de la posesión y trataron de sentenciar el choque a las primeras de cambio. y bien que pudieron hacerlo a los 11 minutos gracias a una contra bien conducida por Carlos Guerra, cuyo último pase dejó a Thompson sólo ante el meta del conjunto rojiblanco, aunque su disparo impactó finalmente en la pierna de un defensa que llegó desde atrás.

Con la Balona gustándose y Biri en estado de gracia, Thompson remató con la punta de la bota un centro al corazón del área del Portuense. Eso sí, tres minutos antes del gol pudo anotar Jonhy el segundo, pero remató de cabeza al palo a la salida de un saque de esquina.

Antes de llegar al descanso, los locales pudieron hacer el tercero en otro saque de esquina, pero el remate de Jonhy lo atajó en una buena estirada el meta Dani.

Reacción visitante

Tras la reanudación el decorado del partido cambió por completo. La entrada de David Villalba en la punta de lanza dio aires renovados al Racing Portuense, que pronto se iba a meter en el partido con la colaboración del equipo local. En una falta sin aparente peligro, Lolo Prado batió al meta david Zamora. Una jugada tan infantil como absurda.

Con el tanto visitante, el partido cambió por completo. Los de La Línea dieron el paso atrás al que tienen acostumbrados a sus aficionados últimamente y el Portuense comenzó a dominar y a poner cerco a la meta linense en busca del segundo. Ante tal circunstancia, la Balona vio venir el vendaval y tocó arrebato, por lo que durante muchas fases del choque los linenses se limitaron a repeler los balones que llegaban a sus inmediaciones. Patada a seguir, que dirían en rugby.

Un disparo lejano de Carlos Guerra (minuto 63) que se marchó rozando el palo y un despeje sobre su propia portería de Juanma que se estrelló en el larguero fueron las únicas oportunidades claras de los linenses para anotar.

Por su parte, los pupilos de Javier Manzano tuvo el empate en las botas de Villalustre. En un mano a mano ante David Zamora, el delantero mandó incomprensiblemente el esférico fuera. Una oportunidad inmejorable para colocar las tablas que se iba al traste.

Al final, los puntos se quedaron en territorio balono y el Portuense se fue de vacío de su visita a tierras campogibraltareñas.