ANDALUCÍA

Sin rastro de Lourdes García un mes después de su desaparición

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Lourdes García, la mujer desaparecida hace un mes en Roquetas de Mar (Almería) -concretamente el pasado 3 de octubre-, acompañados por unos 15 amigos y ciudadanos que se sumaron a las batidas para localizarla, continúan ayer la búsqueda de la joven en la zona de la Rambla Belén, situada en la capital, si bien ayer buscaron en otros lugares, como la zona de la Universidad, «sin hallar ninguna novedad».

En este sentido, el cuñado de Lourdes y portavoz de la familia, Pedro, relató que «en la búsqueda no se pierde la esperanza, pero cada es más difícil», por lo reclamó «más ayuda, porque con el paso del tiempo se olvida y no queremos eso». Además, concretó que el padre de Lourdes, José Antonio, de 78 años, «a pesar de su edad y la situación, también se suma a las batidas».

Al respecto, la familia García indicó que ha «peinado» la zona que abarca desde Las Salinas en Roquetas de Mar hasta El Ejido, así como la zona de Castel del Rey hasta la capital en diversas batidas que desde el pasado día 23 quedaron relegadas a los fines de semana por asuntos laborales. «Hemos recorrido ya buena parte de la provincia y hasta hemos visitado basureros para buscarla», narró la hermana mayor de Lourdes, Encarnación García, quien valoró la actuación que realiza la Guardia Civil.