Jerez

Detenido el presunto autor de los robos en diez viviendas al ser sorprendido en acción

Una dotación policial le cazó en la azotea de una vivienda a la que había escalado para entrar en su interior

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha podido cerrar con éxito una intensa investigación abierta para resolver la autoría de al menos diez robos en viviendas de la ciudad. Aunque en esta ocasión se puede hablar de que la suerte también acompañó al mencionado cuerpo policial en el operativo correspondiente. Y es que la detención del presunto autor de los mismos fue posible al ser pillado in fraganti en plena acción delictiva. Pero, sea como fuere, lo cierto es que ha dado, así, por cerrada una operación que le traía en jaque desde hacía ya algún tiempo.

Fuentes de la propia Policía reconocían ayer que los robos mencionados habían conseguido crear «alarma social» en diferentes zonas de Jerez, una situación a la que, en cualquier caso, se podría haber puesto punto y final este pasado lunes por la noche. Fue entonces cuando una dotación policial pudo detener al fina al posible autor de los robos en cuestión.

Cazado

Los agentes le sorprendieron en la azotea de un domicilio particular, a la que habría accedido tras haber escalado con el objetivo de entrar a la vivienda. Al parecer, también habría forzado otro domicilio habitado anexo para huir del acoso policial. Pero, finalmente, fue cazado por los agentes y trasladado a la Comisaría para instruir el atestado correspondiente antes de ponerlo a disposición judicial.

Las investigaciones realizadas por los miembros de la Policía Judicial determinaron la presunta autoría en los hechos citados por el hombre detenido, que resultó ser un delincuente habitual, ya detenido anteriormente en numerosas ocasiones, especializado en delitos contra la propiedad, de 40 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales J.C.N.

Precisamente, las distintas unidades y grupos de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía venían realizando distintos dispositivos policiales específicos de búsqueda y detención de este delincuente habitual. Y finalmente pudo ser arrestado tras ser sorprendido cometiendo uno de sus habituales actos delictivos.

Acusación

Esas mismas indagaciones policiales determinaron, asimismo, que presuntamente es el autor de al menos diez robos cometidos en diferentes domicilios de la ciudad. Todo ello ha sido incluido en los atestados policiales entregados a la autoridad judicial en funciones de guardia correspondiente, quien, tras estudiarla ordenó su inmediato ingreso en prisión. El detenido, por lo tanto, deberá responder ahora a un acusación de ser el autor de delitos de robo con fuerza en las cosas (domicilios).

La Policía Nacional da, de esta manera, por cerrado un caso que le había provocado importantes quebraderos de cabeza. Un caso que, además, había causado una considerable alarma social en las zonas en las que tuvieron lugar lo robos de los que se le acusa.