XEREZ

Estilos enfrentados en Chapín

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ángel Ziganda, técnico del Xerez Deportivo, pidió ayer a sus jugadores «primero intensidad y, luego, fútbol» para afrontar el partido ante el Sevilla. «El Sevilla, junto al Barcelona y Real Madrid, es uno de los candidatos a ganar la Liga. El bloque ya lo tiene hecho, juega siempre igual. A esto se añade que es un derbi y a va a venir mucha gente de Sevilla», dijo Ziganda.

Sin embargo, el técnico aseguró que «nadie puede dar un partido por ganado ni por perdido» y que hay que «estar convencidos de lo que se hace». «Tenemos que jugar de tú a tú el partido. El encuentro es precioso para jugar, ambientazo y el rival motiva. No se puede dormir esta noche pensando en el partido de mañana (por hoy)», agregó.

Sobre el mal estado del césped de Chapín, Ziganda señaló que «el campo es para los dos igual. Si nos molesta a nosotros, también a ellos». Preguntado por la entrada del internacional chileno, Fabián Orellana, en el once titular, el entrenador del Xerez fue muy claro: «Orellana tiene desparpajo, velocidad, desborde y descaro. Nosotros adolecemos de descaro y de convencimiento».

Afición

Por último, Ziganda espera el apoyo de la afición y subrayó que «si se le da un poco, la afición va a estar con el equipo. Si jugamos la mitad de lo que jugamos en el segundo tiempo contra Osasuna, el público va a estar con nosotros.

En cuanto a Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, destacó del Xerez que «va de menos a más» y que le desea «los máximos éxitos a partir de mañana (por hoy)», aunque también avisó de que «hay que respetar a todos los rivales». El Sevilla no ha marcado en los dos últimos partidos de Liga, en los que sólo ha sumado un punto, por lo que Jiménez recordó que «el buen juego no ha sido sinónimo de triunfos en las últimas semanas» y que ahora «toca ganar porque toda derrota en el Sevilla es un traspié. El objetivo es sumar los puntos», dijo.

Kanouté, baja

El técnico sevillano se refirió al delantero malí Frederic Kanouté y comentó que «mejora de las molestias del gemelo, pero debe seguir con sus revisiones», por lo que no jugará mañana en Jerez aunque aún no sabe «si estará para el partido de Champions» del miércoles ante el Stuttgart alemán. El técnico dijo que el delantero malí «el lunes tendrá una revisión y ya se verá si la progresión es la adecuada, tiene buenas sensaciones, pero hay que tener paciencia».

Para el duelo de esta noche, el preparador sevillista tampoco podrá contar con el brasileño Adriano Correia, quien «se ha ejercitado con cierta normalidad», ni con el portero Andrés Palop, cuya «recuperación está siendo muy buena», por lo que el técnico entiende que ambos estarán disponibles para medirse el miércoles al equipo alemán en el Sánchez Pizjuán.